PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE LA MARCHA Y EL EQUILIBRO, Y PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN EL ADULTO MAYOR

Cada año se producen en el mundo 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica, según datos de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera las caídas la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales. Se calcula que anualmente mueren en todo el mundo unas 424.000 personas debido a caídas. Los que más sufren caídas mortales son los mayores de 65 años.

En Neo Rehabilitación contamos con el sistema de diagnóstico y terapia más avanzado para pacientes con alteraciones del equilibrio y vértigo, llamado BRU (Balance Rehabilitation Unit), tecnología que combina la realidad virtual con registros gráficos del desplazamiento de la persona en relación a su estabilidad ante diferentes estímulos, simulando más de 100 escenarios predeterminados, para tratar la inestabilidad en pacientes con trastornos del equilibrio.

Gracias a la evaluación realizada por la tecnología BRU podemos diseñar un plan de tratamiento, apoyado con trabajo de gimnasio, kinesiología y fonoaudiología.

Neo Rehabilitación, una iniciativa de Clínica IV Centenario y Signalmed SpA.

Mantén tu vida en movimiento