ioe
ioe2

IONOSON – Expert®

Equipo de terapia combinada que mezcla ultrasonido con diferentes corrientes, dependiendo de cada tipo de patología o acción terapéutica que el profesional desee lograr.

Realizar electrodiagnóstico a través de Test de excitación Farádica, Test de media frecuencia, Cociente de acomodación, Reobase / Cronaxia y Curva I/T-A/T, además fortalecimiento muscular, electroanalgesia.

Electrodiagnóstico (Evaluación kinesiológica, Evaluación de Función Muscular): Realiza el electro diagnóstico a través de Test de excitación Farádica, Test de media frecuencia, Cociente de acomodación, Reobase / Cronaxia y Curva I/T-A/T

Fortalecimiento muscular por estimulación eléctrica: Se estimulan los diferentes grupos de fibras musculares que queremos activar y fortalecer.

Electro-Analgesia: Se produce analgesia a través de las diferentes corrientes que dispone el equipo, la disminución del dolor puede ser provocada por selección de fibras nerviosas, las cuales se estimularán selectivamente. Otra forma de disminuir el dolor es a través de estimulación muscular lo que provocará una respuesta fisiológica en la zona afectada, induciendo la disminución del dolor.

Iontoforesis: Administración de fármacos cargados eléctricamente con ayuda de una corriente galvánica. Esto ocurre a través del concepto de electro repulsión.

Ultrasonido: Agente mecánico que produce ondas sobre los 20.000 Hertz.

La aplicación puede provocar calor o ser atérmica, dependiendo de los parámetros que se utilizarán, todo esto depende del efecto terapéutico que queramos lograr.

Sonoforesis: Tratamiento transdérmico que utiliza la terapia de ultrasonido para facilitar la penetración de los medicamentos aplicados de manera tópica. Es muy común la lidocaína y algunos AINES, de igual manera que en la terapia de Iontoforesis.